13.1.08

El aura...

¡Feliz año nuevo 2008! En fin, es un poco tarde, pero, en verdad, el año está recién estrenado. Si acabo de quitar luminarias y otros adminículos kitsch que uno, alienadamente, coloca para no quedar al margen de ¿los festejos?


Aprovecho para explicar el título de este post. Pues se debe a la publicidad, que copio a continuación, que apareció en la revista Ñ de este domingo 13 de enero, de un libro cuya autoría es de las llamadas "de equipo editorial", pero cuya edición estuvo a mi cargo. Es decir, plan de la obra, material de consulta, supervisión y corrección del texto redactado, marcación para el diseño, discusión respecto de la mejor resolución para la tapa (que no era mi preferida, pero en fin...). Y el tema está abordado sin "tomar partido", es decir, es expositivo-explicativo, usando la jerga ad hoc. Pusieron mi nombre precisamente porque no es libro de autor. Y lo agradezco, porque si hay una tarea "invisible" en la edición de un libro es la del "editor de mesa", del corrector y de muchos que hacen que un libro sea el soporte que es del texto escrito.


La seguimos...










3 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones, Silvia!
    Aunque uno trabaje sin esperar reconocimiento (más allá de la paga, claro está), siempre viene bien que te nombren, dejar de ser invisible por un rato.
    Gracias por publicarlo en tu blog, para que lo pudiera ver.
    Un beso,
    Alejandra

    ResponderBorrar
  2. Tombesi amiga: aquí me tiene, leyendo su blog, para que no me saque de la lista de los malditos a los que manda a lugares innombrables. Hágame acordar que dentro de unos días le haga un cuento sobre el tema del libro, pero eso sí, nada de blog ni Facebook ni ninguna de esas indecencias a las que cada vez le soy más remiso, mis comentarios los prefiero hacer en la intimidad y máxime esta experiencia que promete ser interesante. Un beso y espere noticias, chauuuu

    ResponderBorrar
  3. si será fuerte su maldición que me traicioné y ya predije que no me sacará de la lista. Sáqueme, por favor que no me merezco.

    ResponderBorrar