19.1.08

Starbucks instead of Books (en lugar de libros... Starbucks)

En el local donde funciona la librería Yenny se abrirá el primero de la cadena Starbucks, una cafetería que produce "en serie".

¿Hace falta decir que me gustaría saber que si se lee menos o las multi reventaron el mercado con un exceso de librerías, superpoblación de objetos libros y descuido de los textos que se publican?

Es todo un símbolo reemplazar una librería que responde a una cadena por una cafetería que responde al mismo sistema...

Lástima que no estoy segura de que regresen los libreros, esos tipos que eran capaces de sacar una joyita, explicarte el realismo mágico, o decirte qué libro regalarle a tu pariente o amigo si le dabas 4 o 5 datos de esa persona. Libreros porque leían lo que vendían, digo...

Cosas de la globalización.

18.1.08

Los antidepresivos y yo

Nueva investigación
Por Benedict Carey
LANACION.com Ciencia/Salud Viernes 18 de enero de 2008



Copio el vínculo de La Nación porque la nota vale la pena. A mí me sirve para constatar (uno siempre es inseguro) que lo del pastillaje que alguna vez "posteé" está vigente (fijarse en la cifra de consumidores de antidepresivos), tanto porque se corrobora que el mercado farmacéutico maneja las decisiones médicas como, en lo personal, que no soy tan "bicho raro" que no soporta los efectos secundarios de un Prozac o una paroxetina...

Tengo mucho para decir al respecto, pero me gustaría oír las voces de los antes "guardianes" de la palabra que curaba, o algo parecido, y que ahora (lo ha dicho el mismo Pavlovski), ante la evidencia de que el psicoanálisis no ofrece soluciones, por lo menos en lo inmediato, para neurosis, psicosis et al, bajan las banderas y se resignan a recetar "la pastillita salvadora".

Y esta la sigo, seguro, porque hay mucho para decir.

Por ahora, por favor, cuando su médico o psiquiatra le recete un antidepresivo en la primera visita, al menos, dude..., dude y luego actúe. Porque el cuerpo y la mente, mientras podamos estar en control de nuestras resoluciones, nos pertenecen...

Hasta el proximo.

13.1.08

El aura...

¡Feliz año nuevo 2008! En fin, es un poco tarde, pero, en verdad, el año está recién estrenado. Si acabo de quitar luminarias y otros adminículos kitsch que uno, alienadamente, coloca para no quedar al margen de ¿los festejos?


Aprovecho para explicar el título de este post. Pues se debe a la publicidad, que copio a continuación, que apareció en la revista Ñ de este domingo 13 de enero, de un libro cuya autoría es de las llamadas "de equipo editorial", pero cuya edición estuvo a mi cargo. Es decir, plan de la obra, material de consulta, supervisión y corrección del texto redactado, marcación para el diseño, discusión respecto de la mejor resolución para la tapa (que no era mi preferida, pero en fin...). Y el tema está abordado sin "tomar partido", es decir, es expositivo-explicativo, usando la jerga ad hoc. Pusieron mi nombre precisamente porque no es libro de autor. Y lo agradezco, porque si hay una tarea "invisible" en la edición de un libro es la del "editor de mesa", del corrector y de muchos que hacen que un libro sea el soporte que es del texto escrito.


La seguimos...